Consolas versus PC


¿Perdieron las consolas las ventajas que han ostentado frente a las PC desde los años 90?
Las ventajas históricas desde el surgimiento de la primera playstation eran varias:
Simplicidad, nada de instalaciones, nada de comprobar si nuestra siempre desactualizada PC cumplía con los requerimientos mínimos del juego, cantidad impresionante de juegos disponibles y si vivías en países como Argentina costos irrisorios de los juegos. De hecho a los españoles o mexicanos que puedan leer esto les asombrara saber que un juego que costaba 50 dólares en otros países en la Argentina eran 3 por 20 pesos y si no te gustaban tenías 3 días para cambiarlos.
Cuando salió playstation 2 siguió sin mayores complicaciones aunque la consola era bastante más cara y los juegos pasaron a costar el equivalente a un dólar y medio. Ese seguía siendo un buen precio , pero la consola empezó a incorporar cosas que nadie usaba ni quería y que eran en gran parte la causa del aumento de los precios .
Por ejemplo las consolas de esa generación podían reproducir DVD aunque nadie las usaba para ello puesto que los reproductores eran económicos y de buena calidad y venían con control remoto ,cosa con la que no contaban las consolas aparte ,claro está , del echo de que nunca podías estar seguro de si la película que comprabas iba andar en la consola cosa que con un reproductor era un problema inexistente .
Pero esa generación de consolas se salvaba por la gran cantidad de juegos excelentes disponibles incluso si los fallos empezaban a ser comunes .
Con la tercera generación de playstation  , la playstation 3,todo se fue al carajo . Pague 1800 pesos por el Residente vil operación raecon city y me decepciono , 800 pesos por el Soul calibur 4 y es lo mismo que juego gratis en un emulador en una PC de 7 años que ya esta mas para tirar que para otra cosa , lo mismo con el tekken y en cuanto a el residente evil 5 y el revelation son buenos y andan muy bien pero funcionan igual de bien en mi vieja Pc , el resident evil 6 tiene un control mas estable que el de mi PC ,pero eso se debe en gran parte a que utilizo una Pc vieja .
Cuando termine de armar la nueva, joya seguro.
¿ Y que pasa con play 4 y equivalentes .? es muy impresionante pero ya estoy viendo juegos de play 4 en versión para PC que también funcionan en esta computadora obsoleta .
Y ¿ que hay con una Pc gamer .? Son un sueño echo realidad rápidas todo les anda , pero son costosas ..muy costosas . Tanto como una playstation 4 .
Entonces ¿ cuál sería la alternativa buena pero accesible a los flacos ingresos de los países latino americanos .? 
Para empezar realmente no necesitan un equipo que solo los jugadores profesionales exprimen al máximo. Vayan a una tienda de electrodomésticos o a un hipermercado y compren una Pc estándar de precio moderado. Eviten equipos en oferta por que suelen ser obsoletos. Si tiene Window 10 , mejor pero si está en precio solo por tener window 8 también sirve  . Se puede formatear por 700 pesos argentinos y andan bien. Que venga con placa de wifi si no ni la miren por que seguro es un modelo viejo . Debe tener al menos 4 gigas de ram que luego mejoraran a 10 . Seguro viene sin placa de video pero no importa porque de todas maneras si es para jugar recomiendo instalar una nueva; estas cuestan entre 3500 y 5000 pesos argentinos , caro pero se puede ir comprando de a poco . si viene con un disco de 500 gigas ,lo cual es bastante común, bueno yo ya tengo un disco duro externo de un tera así que estoy bien ,pero ustedes pueden instalar un segundo disco duro ,que es más barato o adquirir uno externo que siempre les va a quedar para usar en otros equipos .
Por ultimo les recomiendo gastar un poco más y comprar un control de calidad. Uno tipo Xbox puesto que muchos juegos andan mal con el control tipo playstation que es el más común.
Tengan su antivirus siempre actualizado y si no van a jugar online no se conecten a internet  que así es más seguro. Descarguen juegos solo de paginas de confianza y….a jugar que la vida es corta .

   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario